sábado, 19 de diciembre de 2009

Y Federico no estaba...

Esta semana el Ilustrísimo, Excelentísimo, Inteligentísimo, Prudentísimo, Expertísimo y de reconocida bondad Presidente del Gobierno nos ha obsequiado con dos actuaciones estelares.

La primera en la concentración planetaria de vividores que, aburridos de la capa de ozono, pretenden continuar su negocio calentando el planeta. Al Gore acaba de decir que también está aburrido del CO2, y que eso ya no es lo que calienta el planeta. Una excusa para hartarse de comer y fornicar otra vez dentro de seis meses.

Cuando le llegó a Zp el turno de deponer en la concentración, lo tenía difícil. Dos indios habían dado una solución difícilmente superable. Sea el CO2, la capa de ozono, se caliente el planeta o se enfríe, la solución es acabar con el capitalismo. Zp afrontó la situación con valor, y se puso a hacer también el indio. Pronunció la frase que hará cambiar la historia: "la tierra es del viento". La frase dicen que no es de un indio, sino de un hipy. Qué más dará.

La teoría clásica de la izquierda decía que la tierra es del que la trabaja. Por eso a los trabajadores les caen todos los impuestos. El progreso de Zp es espectacular, la tierra es del viento. Será el viento, que se encargará a partir de ahora de tributar por la tierra.

La segunda actuación del Presidente fue la de buscar los restos de García Lorca. El mundo estaba en un sinvivir. La actuación de Zp, le ha devuelto la paz. El planeta ya sabe que Federico no estaba allí.

5 comentarios:

  1. Vivimos en un mundo misterioso e incompresible del que solo los chamanes de la tribu saca partido.

    ResponderEliminar
  2. Hoy no ha negocio como el negocio del CO2.
    La Tierra es del viento, pero del viento solar, algo de lo que no les gusta hablar a los calentólogos.
    Por cierto, donde estoy, estoy ya soportando el calentamiento del planeta. Hace cinco grados bajo cero y no puedo salir porque la nieve se ha congelado. El año pasado fue más o menos igual. He comprobado que si te pones los pantalones, la camisa y una gruesa pelliza sobre el pijama, se combate bastante bien el calor. Dar saltos y poner las manos debajo de los sobacos, también ayuda. Por favor, que no nos lo calienten más, o tendré que quemar la casa.

    ResponderEliminar
  3. Federico se fue primero con su alma, como está mandado, pero en cuánto apareció Mister X, se apresuró a volver y llevarse el cuerpo, que una vez podían pegársela, pero dos no.

    Oye... ¿estás seguro de haber entendido bien al Zapabobo?... ¿Lo de viento no serían ventosidades de las suyas?...

    ResponderEliminar
  4. Yo he sido muy crítico con Zp, pero estoy cambiando de opinión. Zp es un crack. La solemnidad, el gesto serio, profundo, con lo que sacó la máscara al capaitalista Eolo es memorable. Creo que será recordado como uno de los grandes payasos de este siglo XXI. Desde luego muy superior al Wyoming o, icnluso, al Rubianes que en gloria esté.
    Darle un canal de TV al Roures, ¡no me digas que no tiene gracia!. Ni a Groucho Marx se le hubiera ocurrido algo tan surrealista para alguna de sus películas.
    Este es un país de risa y Zp es su máximo exponente.

    ResponderEliminar
  5. Me imagino que mientras el hombre ocupe este planeta, todo será lo mismo, de mal en peor, se ha perdido la cordura, nos han dirigido por donde a ellos (los que se dicen dirigentes) les ha dado la gana y nosotros el pueblo llano, la verdad que poco luchador. Que sea lo que tenga que ser esto es la historia interminable, mientras el hombre exista.
    Felices Fiestas y prosperidad para el nuevo año y con mucha salud.

    ResponderEliminar