lunes, 7 de diciembre de 2009

La Inmaculada




¿No estoy yo aquí? ¿No soy tu Madre?
(Pincha aquí)

2 comentarios:

  1. Patrona de la Infantería española a causa de la salvación de tres Tercios de españoles que habían sido copados por los rebeldes holandeses en 1585 en la isla interior de Bommel formada por dos brazos de río, en el Bommelerwaard, en los Países Bajos.
    Cavando uno de los infantes para mejorar las defensas, encontró un cuadro de la Virgen y todos le rezaron pidiéndole ayuda. El historiador británico Geoffrey Parker calificó el hecho de la helada de milagroso, pues fue inesperado y a raíz de las oraciones de los que ya se daban por muertos.
    Se dijo que el almirante rebelde se lamentaba de que en esta ocasión "Dios se había hecho español"...

    En vista de la tradicional coincidencia de los Regimientos de Infantería en tenerla por Patrona particular, el 26 de julio de 1892 el General Inspector de Infantería, en representación de toda el Arma, solicitó al Ministro de la Guerra que se declarara a la Inmaculada la Patrona de la Infantería española. La iniciativa acabó felizmente el 13 de noviembre de ese año, cuando la Reina Regente Dª. María Cristina declaró mediante Real Orden (DO. 248) "Patrona del Arma de Infantería a Nuestra Señora la Purísima e Inmaculada Concepción, que ya lo fue del antiguo Colegio Militar y lo es de la actual Academia General y de un gran número de Regimientos".

    Un abrazo, amigo, y que se joroben los que ya sabemos, je je je...

    ResponderEliminar
  2. Leona, tú sí que eres un pozo de sapienza. ¿Quieres creer que casi tenía olvidado que la Inmaculada es la Patrona de la Infantería? Y, desde luego no sabía nada de lo que me cuentas, que te lo agradezco.
    No dudes, que se jorobarán.

    ResponderEliminar