miércoles, 10 de febrero de 2010

Hace frío ahí fuera...

El predicador novicio Rvdo. José L. Rodríguez




Una de las cosas que hizo famoso a Franco fue la prensa del movimiento. En realidad, podemos decir que él no la necesitaba. Organizó la escuela militar de Zaragoza, fue el general más joven de Europa, ganó dos guerras, y llegó al poder por aclamación popular. Era un verdadero militar, austero y hábil en estrategias. Es decir, era un profesional con acreditada experiencia.

No ocurre lo mismo con quien hoy ocupa La Moncloa, al que han dado en llamar "presidente". Éste es un tierno capullo, sin la menor experiencia de nada. Sólo lleva la marca de su licenciatura en Derecho, pues, como dicen en Sevilla, habla más que un abogado.

Zapatero necesita la protección de la prensa del movimiento. Es cierto que llegó a La Moncloa a bombazos, y esto le dio cierta autoridad. Pero, con su ignorancia e incompetencia, no hubiera durado allí ni una semana si no estuviera arropado por todas las cadenas de televisión, editoriales de prensa, y grupos minoritarios de alborotadores, que ven en él un tonto útil muy bien situado.

Pero la prensa del movimiento, al final, ha perjudicado a Zapatero. Pues engañó a la famosa pitonisa Lady Pachín, la vicepepiña. La convenció de que España progresaba que era una barbaridad. A ella misma tampoco le iba mal. Consiguió su tercer sueldo como senadora por valencia, y a sus papás les buscó un pequeño negocio en el Ayuntamiento de Benidorm. Así que pronosticó que cuando Zp diera el salto a Europa y al mundo, el acontecimiento sería planetario, más cuando coincidía con su amiguito Obama.

Pero en Europa no hay prensa del movimiento. Y lo planetario es el ridículo que hace. El tierno capullo se amustia. Ya ni siquiera la prensa del movimiento ni los grupúsculos alborotadores están muy seguros de que puedan seguir disfrutando de sus sobornos.

4 comentarios:

  1. Siempre llegan al poder gente que no lo merece. Franco sería un gran militar y matarife, pero desde luego como político mejor no lo hubieramos ahorrado.
    ZP será un gran político, quizas cuando cumpla los 70 años y haya aprendido...a nuestra costa.

    ResponderEliminar
  2. Querido Jesús, sospecho que Franco no te simpatiza, pero no te preocupes, ya murió. No me castigues diciéndome que Zapatero va a vivir hasta los 70 años, que me deprimo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Ja ja ja!
    Buena carcajada me habéis arrancado tú y Jesus, querido Rafael.

    Tu mordacidad es antológica ;D

    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  4. Leona, no sabes lo que me alegra hacerte reir.

    ResponderEliminar