viernes, 19 de febrero de 2010

Aznar, hábil maniobra política


Por fin un político contacta con el pueblo, especialmente con los más desfavorecidos. En la foto Aznar da una lección resumida de realpolitik, a un grupúsculo de arterioescleróticos mentales (las antiguas masas).


Esto lo pone al nivel del presidente giratorio de la UE José Luis Rodríguez. Su coordinación de la ayuda europea a Haití ha provocado la admiración planetaria. No hay día que no aparezcan en la prensa internacional elogios rendidos a su capacidad coordinativa.

Tampoco se puede olvidar a Bibi Aído, experta en clítorix, que ha publicado un mapa del mismo, como material de apoyo para educación de la ciudadanía.

Pero la maniobra política de Aznar raya lo genial.

domingo, 14 de febrero de 2010

El tabaco, una lección de la gripe A

En los tiempos del cuplé las mujeres fumaban para calmar su pasión. Hoy se nos prohibe calmar la "pasión" que todavía nos queda padecer con Zp.




El Rey ha entrado en la pista del circo ibérico, al parecer por iniciativa propia. Ya tenemos a todas las instituciones diciendo gansadas. Es el momento de plantearnos cómo vamos a soportar el desastre que se nos viene encima sin remedio. Porque no creo que en Europa haya nadie que le apetezca rescatar a un país en el que diez millones de lelos seguirán votando a un payaso como Zapatero. Y la oposición ha hecho un curso intensivo de payasología, con gran aprovechamiento. Lo mejor, cuando hay problemas, es fumarse un par de cigarritos.

La diferencia entre el tabaco y la droga, o el sexo, es que el tabaco tonifica el sistema nervioso. Si eres una persona muy ansiosa, lo más que te puede pasar es que te fumes tres paquetes diarios, porque no te da tiempo de más. Pero el sexo y la droga exigen cada vez estímulos mayores. Si no controlas el sexo, terminas siendo un degenerado, capaz de fornicar con todo lo que se ponga por delante. Si te metes por la droga, o acabas muerto, o arruinado. O hecho una ruina económica y humana. La muestra la tenemos en los políticos, una partida de zarrapastrosos sin la menor personalidad.

He contado en varias ocasiones cómo descubrí la falsedad de la campaña antitabaco, precisamente leyendo revistas médicas, tratando de encontrar una razón para dejar de fumar. La campaña se fundaba en unos disparates de libro. Desde entonces (1981), he seguido la campaña, y los disparates se amontonan. El último que recuerdo es el de un catedrático de Medicina, especialista en el pulmón. Decía que el tabaco contiene 4.000 sustancias, y todas nocivas. La sabiduría progre nos recomienda adorar a los simios grandes. Pero al que hay que adorar es al tabaco: una planta que contiene 4.000 sustancias, todas nocivas, no cabe duda de que es un prodigio de la naturaleza.

Siempre me he sentido impotente ante la Organización Mundial de la Salud. Pero la gripe A ha demostrado que la OMS puede organizar un monumental negocio a partir de una leve sospecha. La OMS dice que no ha sido un negocio. Que la historia la juzgue. La campaña antitabaco lo es.

Si el miedo que nos han metido en el cuerpo con el tabaco nos impide tonificar nuestro sistema nervioso, es fácil que acabemos en un centro de salud mental. Y lo malo es que, antes o después, nos encontraremos allí con Zp.

miércoles, 10 de febrero de 2010

Hace frío ahí fuera...

El predicador novicio Rvdo. José L. Rodríguez




Una de las cosas que hizo famoso a Franco fue la prensa del movimiento. En realidad, podemos decir que él no la necesitaba. Organizó la escuela militar de Zaragoza, fue el general más joven de Europa, ganó dos guerras, y llegó al poder por aclamación popular. Era un verdadero militar, austero y hábil en estrategias. Es decir, era un profesional con acreditada experiencia.

No ocurre lo mismo con quien hoy ocupa La Moncloa, al que han dado en llamar "presidente". Éste es un tierno capullo, sin la menor experiencia de nada. Sólo lleva la marca de su licenciatura en Derecho, pues, como dicen en Sevilla, habla más que un abogado.

Zapatero necesita la protección de la prensa del movimiento. Es cierto que llegó a La Moncloa a bombazos, y esto le dio cierta autoridad. Pero, con su ignorancia e incompetencia, no hubiera durado allí ni una semana si no estuviera arropado por todas las cadenas de televisión, editoriales de prensa, y grupos minoritarios de alborotadores, que ven en él un tonto útil muy bien situado.

Pero la prensa del movimiento, al final, ha perjudicado a Zapatero. Pues engañó a la famosa pitonisa Lady Pachín, la vicepepiña. La convenció de que España progresaba que era una barbaridad. A ella misma tampoco le iba mal. Consiguió su tercer sueldo como senadora por valencia, y a sus papás les buscó un pequeño negocio en el Ayuntamiento de Benidorm. Así que pronosticó que cuando Zp diera el salto a Europa y al mundo, el acontecimiento sería planetario, más cuando coincidía con su amiguito Obama.

Pero en Europa no hay prensa del movimiento. Y lo planetario es el ridículo que hace. El tierno capullo se amustia. Ya ni siquiera la prensa del movimiento ni los grupúsculos alborotadores están muy seguros de que puedan seguir disfrutando de sus sobornos.